Nielsen, compañía líder en medición de audiencias, anuncia hoy, que patrocinará el aedemotv2022, el mayor punto de encuentro en Europa del soporte televisión. Con esta iniciativa, la compañía quiere mostrar su apoyo al esfuerzo que año tras año hace aedemotv al servir como punto de encuentro de los profesionales de los principales players del sector, agencias, medios y anunciantes, relacionados con el entorno de la televisión como soporte publicitario. Gracias a este patrocinio, el logo de Nielsen estará presente en los materiales de comunicación de aedemotv y se regalará a cada participante un cuaderno y material informativo de la marca.
El encuentro, que este año celebra su trigésimo séptima edición ha elegido Sevilla para reunir a los principales activos del sector en un entorno en el que se sucederán en directo durante los días 31 de marzo y 1 de abril, mesas redondas, ponencias y en el que los asistentes podrán establecer sesiones de networkings para reforzar sinergias, e incrementar conocimiento sobre las principales tendencias que en el sector se consolidan en el soporte televisión.
El patrocinio de Nielsen a aedemotv es estratégico para la marca al tratarse de un encuentro en el que se dan cita los principales líderes empresariales del sector. Además, durante el evento, Nielsen lanzará su proyecto de resolución de identidad Nielsen ID Graph, que revolucionará la medición digital multidispositivo y, por lo tanto, enriquecerá la forma en que se analiza la convergencia entre la televisión e Internet.
Nielsen acude a aedemotv en calidad de empresa líder en investigación con un equipo que aúna un sólido expertise local y un perfil internacional encabezado por Maira Barcellos, Country Lider de Nielsen para España y Portugal. Además de para compartir su visión sobre la revolución de la medición digital multidispositivo en un ambiente cookieless, la marca asiste a aedemotv con el objetivo de intercambiar conceptos, retos y oportunidades acerca de la medición de audiencias en el marco de la televisión inteligente, la publicidad y el comportamiento del consumidor en múltiples pantallas.
Nielsen, que ya en 2021 introdujo en España sus soluciones propietarias de Cross media, únicas en el mercado, y diseñadas para maximizar el impacto de las campañas de televisión en el entorno digital, contempla su primera asistencia al aedemotv como un entorno adecuado para extender el conocimiento del sector en sus soluciones de Cross Media Reach, que miden las audiencias deduplicadas en televisión y digital, TV to Web, ideada para validar el performance de una campaña de tele en impulsar el tráfico a la página web que se completa con una innovadora utilidad;TV to Search que es la solución ideal para optimizar estrategias de búsqueda en tiempo real generadas en TV. Se trata del paquete de soluciones de cross media más completo y avanzado del mercado.
Con relación a su primera participación en aedemotv 2022 Maira Barcellos, de Nielsen para España y Portugal destaca; “Que Nielsen forme parte de este encuentro entre los principales líderes empresariales del medio televisivo es esencial ya que es uno de los eventos del sector de mayor reconocimiento a nivel europeo. Durante el evento, lanzaremos nuestro sistema de identidad Nielsen ID Graph, que revolucionará la medición digital multidispositivo y, por lo tanto, optimizará nuestros análisis de convergencia entre la televisión e Internet.
Además de la revolución de la medición digital multidispositivo en un entorno cookieless, durante el evento se intercambiarán conceptos, retos y oportunidades en medición de audiencias, dentro del marco de la televisión inteligente, la publicidad y el comportamiento del consumidor en múltiples pantallas”.