La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), empresa pionera y líder en certificación y auditoría de difusión de medios de comunicación impresos y digitales, anuncia hoy la ampliación de su actividad con un nuevo servicio: la auditoría de campañas de Sampling -entrega de muestras de producto- de las empresas en España, con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficacia de esta técnica de marketing.
El Sampling es una herramienta de marketing cada vez más utilizada en nuestro país. Los datos referidos a la inversión publicitaria en España en 2022, recogidos por InfoAdex, indican que los anunciantes invirtieron aproximadamente 37 millones de euros en esta modalidad (a la que denominan ‘Regalos publicitarios offline’), con un crecimiento del 13,8% sobre el año anterior.
El anuncio de la expansión del alcance de OJD para incluir el Sampling supondrá la auditoría de los resultados de estas campañas, verificando el número de productos entregados, los puntos de entrega, la efectividad y el retorno de inversión.
"La transparencia en la medición es clave para el éxito de cualquier campaña de marketing, -manifiesta Manuel Sala, director general de OJD-. Para favorecer el mercado del Sampling en España es importante que haya una medición y una supervisión adecuada que asegure que las empresas están obteniendo la máxima eficacia de sus inversiones. Es clave conocer los datos reales para realizar una planificación eficaz. Nuestros servicios de certificación de la difusión de los medios representan un compromiso con la transparencia del mercado, aportando credibilidad y rigor de lo que se beneficiará también en adelante, la industria del Sampling”.
“Vemos, por diferentes estudios, -continúa Sala- que el Sampling ha demostrado ser una herramienta efectiva para aumentar la visibilidad y el conocimiento de marca, con interacción directa con el consumidor; para generar experiencias únicas de prueba de productos en momentos muy favorables para la marca, así como para incrementar en los consumidores la probabilidad de compra del producto en el futuro. Sólo le faltaba dar el salto al siguiente nivel de transparencia. Hoy este salto ya es posible con la auditoría del proceso de Sampling y estamos orgullosos de poder ofrecerlo al mercado desde OJD, lo que es también un aval en nuestra actual evolución como empresa auditora del valor publicitario”.
Más de medio millón de muestras de Ricola auditadas para Simpling.pro
La primera campaña de Sampling auditada por OJD ha sido Ricola, una campaña anual realizada por Simpling.pro y con la que se han repartido más de medio millón de muestras del producto por toda España.
Ignacio Zaera, CEO y fundador de Simpling.pro, explica que ”En la industria del Sampling es crucial que las empresas podamos medir y demostrar el impacto de nuestras campañas para asegurar a las marcas la máxima eficacia de las acciones. Es nuestro compromiso maximizar su inversión y al tiempo crear una experiencia memorable para los consumidores. La auditoría independiente de OJD, con el valor de la transparencia que aporta, nos ayudará a brindar una mayor confianza a nuestros clientes, y sin duda alguna, a fomentar la inversión”.
Simpling.pro es una empresa líder en el mercado de Sampling en España, cuyas campañas sirven para ayudar a las empresas a maximizar su inversión en esta técnica de marketing. La plataforma ofrece a las empresas una amplia variedad de opciones de Sampling para promocionar sus productos, desde campañas en las entregas a domicilio de comida para llevar hasta el reparto de las muestras de producto en establecimientos comerciales (gimnasios, floristerías, etc.), eventos y ferias. Simpling.pro también brinda asesoramiento personalizado para ayudar a las empresas a seleccionar la mejor estrategia de Sampling para sus productos y cada público objetivo.
Entre los clientes de Simpling.pro figuran empresas de gran consumo (Mahou, L’Oréal, Danone, etc.) que utilizan el Sampling como estrategia para dar a conocer nuevos productos. Estas empresas han utilizado el Sampling para promocionar productos como bebidas, alimentos, perfumes y productos de cuidado personal, etc.