Aspectos clave:
- La combinación fusionará a dos líderes de la Open Web para crear una plataforma omnicanal unificada que brinde resultados desde la construcción de marca hasta la performance en todas las pantallas, incluyendo CTV, dispositivos móviles y web. La nueva empresa operará bajo el nombre de Teads.
- La unión crea una de las mayores empresas de la Open Web, con un gasto publicitario combinado de aproximadamente 1.700 millones de dólares (FY24), alcanzando a 2.200 millones de consumidores.
- La empresa integrará dos de los conjuntos de datos contextuales y de intereses más ricos de la Open Web, impulsando un motor de predicción de IA avanzada para optimizar los resultados de los anunciantes.
- El CEO de Outbrain, David Kostman, será el CEO de la empresa combinada, mientras que Jeremy Arditi y Bertrand Quesada, ex CEOs de Teads, asumirán los roles de Copresidentes y Directores Comerciales de América y el ámbito Internacional, respectivamente.
- Las dos compañías reportan preliminarmente un beneficio bruto combinado Ex-TAC de 623 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 230 millones de dólares en 2024, incluyendo 65-75 millones de dólares en sinergias estimadas.
- Valor de la transacción de aproximadamente 900 millones de dólares, compuesto por 625 millones de dólares en efectivo y 43,75 millones de acciones de Outbrain.
- Altice, accionista vendedor de Teads, nombrará a dos de los diez miembros de la junta directiva.
- Outbrain presenta resultados preliminares seleccionados para el cuarto trimestre, en línea con la guía financiera dada en la presentación de ganancias de noviembre de 2024, así como resultados preliminares para Teads y la empresa combinada.