Kantar, la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing, revela hoy los ganadores de la quinta edición de sus premios Kantar Creative Effectiveness Awards España. Estos premios celebran las campañas más eficaces del país desde una perspectiva única: la opinión de consumidores.

Los ganadores se determinan mediante los resultados obtenidos a través de LINK+, la herramienta agile de Kantar que valora y optimiza la calidad creativa y permite maximizar el impacto de la comunicación. LINK+ está validada a nivel mundial y vinculada a resultados de negocio, demostrando que las campañas exitosas tienen cuatro veces más probabilidades de generar predisposición de marca e impulsar las ventas.

Los ingredientes secretos de los anuncios más eficaces:

Gracias a la mayor base de datos del mundo, con más de 250.000 anuncios validados en distintos medios (TV, OOH, radio, YouTube, Facebook, TikTok...etc), Kantar obtiene información sobre lo que impulsa la creación de mejores conexiones con los consumidores. Este año, a nivel global se han visto 4 tendencias internacionales que vertebran y marcan la creatividad publicitaria y que destacan en las 15 campañas ganadoras españolas: realidades reconocibles, singularmente sorprendente, raíces reimaginadas y guiño a las tendencias.

Realidades reconocibles: Los datos de LINK+ de Kantar revelan que los anuncios que evocan emociones generan un 50% más de engagement y, de igual manera, las creatividades que muestran algo con lo que la gente pueda identificarse tienen un potencial más alto para ayudar al crecimiento de marca. Así, entre los anuncios ganadores de este año, vemos cómo Ultima apela a la preocupación por el sobrepeso de las mascotas, concretamente de los gatos; coches.net avisa, en clave de humor, de las consecuencias de fiarte de cualquier “pseudoexperto” a la hora de comprar o vender un vehículo; y Chrome trata una de las principales preocupaciones de los internautas, la posibilidad de ser víctima de un sitio web fraudulento. Los tres anuncios, además, se sirven de manera excepcional del humor para trasladar mejor su mensaje y conseguir esa conexión, ya sea mediante la exageración, el storytelling o la música.