McDonald’s ha presentado esta mañana el nuevo Menú Sebastián Yatra en un evento en el que ha estado presente el propio cantante junto con Rocio Holgado, Marketing Manager de la compañía y que ha contado además con la participación de Tony Aguilar como maestro de ceremonias del acto. Con esta colaboración y tomando como punto de partida la verdad universal de que “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú preferido. Ya seas una persona anónima o una estrella de la música, todo el mundo tiene su bandeja. Sebastián Yatra ha compartido durante este evento su menú favorito de McDonald’s en España, lo que para él ha significado esta colaboración y divertidas anécdotas vividas con la marca.

El menú Sebastián Yatra se lanzó en España el pasado 1 de septiembre, diseñado por el artista y compuesto por sus sabores favoritos de McDonald’s: una doble Cuarto de Libra con queso, patatas fritas con su salsa favorita, la salsa BBQ, Coca-Cola Zero y Sundae Caramelo. Este menú estará por tiempo limitado en los más de 560 restaurantes McDonald’s de España y sus canales de McAuto y McDelivery.

Durante la presentación, Sebastián ha destacado: Para mí esto ha sido un sueño. Recuerdo como si fuese ayer cuando siendo pequeño iba con mis padres a McDonald’s y disfrutábamos de ese momento en familia. Jamás hubiese imaginado llegar hasta donde he llegado y estar aquí hoy para anunciar que ¡por fin tengo mi propio menú McDonald’s!”

Por su parte Rocío Holgado, Marketing Manager de McDonald’s España, ha asegurado que: “estábamos seguros del éxito que iba a tener esta colaboración. Yatra es un fan incondicional de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial. Como marca, compartimos muchos valores con el artista como la modernidad, la diversión o la cercanía. Está en nuestro ADN crear y compartir momentos de diversión y disfrute con nuestros fans y como no, compartir el menú favorito de un artista tan admirado como Sebastián Yatra”.

Durante la presentación, el artista ha compartido su experiencia con la conocida marca de restauración y el proceso creativo en el que ha participado para la personalización de su menú: desde el diseño único del packaging de la hamburguesa y de la salsa barbacoa hasta su colaboración en otras sorpresas que llevan la experiencia de McDonald’s x Sebastián Yatra más allá.

Para que todos los fans puedan vivir esta experiencia más allá del menú, se han creado regalos exclusivos y únicos de esta colaboración como: sudaderas, termos, pegatinas y parches especiales, con un diseño único que estarán disponibles en el programa de fidelización de la app de McDonald’s y se podrán canjear por puntos a partir del próximo 27 de septiembre.

Además, la marca de moda La Condesa ha creado unas piezas únicas: unas icónicas chaquetas, que se inspiran en la colaboración de McDonald´s con Sebastián Yatra y que los fans podrán conseguir a través de un concurso en redes sociales que estará activo próximamente.

Para este evento, McDonald’s Montera cerró sus puertas al público para recibir en exclusiva al conocido cantante, importantes periodistas, influencers de gran nivel nacional y fans declarados de la marca y así conocer de primera mano todo lo que hay detrás de esta colaboración. El restaurante se convirtió en un espacio diferente y divertido para amenizar la mañana del jueves, con espacios creados para el disfrute de los asistentes. Por ejemplo: música en directo de la mano del DJ Adrián Lozano, que amenizó el evento, un tattoo córner, donde los asistentes pudieron hacerse tatuajes temporales de sus productos favoritos de McDonald’s, o un TikTok córner, un espacio donde crear contenido para la plataforma de forma diferente.

Esta colaboración entre McDonald’s y el artista ha contado además con la participación de profesionales de la talla de Joaquín Cambré, director de una de las versiones del videoclip de Tacones Rojos que es además la canción oficial del Menú Sebastián Yatra dado su éxito y reconocimiento mundial alcanzando más de 1.6 billones de reproducciones. Entre el elenco de profesionales también se encuentran Valero Rioja, consagrado fotógrafo de moda, Jesús de Paula en maquillaje y peluquería y Daniela Gutiérrez como estilista.

Esta iniciativa viene avalada por la gran acogida que tiene esta acción a nivel internacional desde su lanzamiento en 2020 en la que ha contado con la participación de reconocidos artistas, como la rapera estadounidense Saweetie o cantantes como Travis Scott, J Balvin o el grupo surcoreano BTS, quienes han tenido también su menú McDonald’s. Aitana fue la primera artista que compartió su menú McDonald’s en España.