Esta mañana, durante un desayuno con medios en Madrid, Teads ha presentado su nueva etapa como plataforma publicitaria global tras la fusión de dos compañías pioneras: Outbrain y la propia Teads.

Con una facturación combinada de 1.700 millones de dólares y una propuesta de valor basada en tecnología, innovación y alcance global, la nueva entidad se posiciona como una de las mayores plataformas de publicidad en la open web, capaz de ofrecer una experiencia publicitaria más eficiente, creativa y segura para las marcas

Durante el encuentro, Rafa Amieva, Managing Director Spain & Portugal de Teads ha explicado cómo la suma de capacidades permite abordar los principales retos del sector con una propuesta unificada: “El nuevo Teads llega para satisfacer las necesidades de la industria con una plataforma omnicanal full-funnel que combina branding y performance, una tecnología integrada directamente en los medios y una visión centrada en la calidad y el dato”, ha destacado el directivo.

Una plataforma unificada para una industria fragmentada

El nuevo Teads se presenta como una respuesta a cuatro grandes retos estructurales del sector publicitario: fragmentación de audiencias; desconexión entre creatividad y medios; targeting ineficiente basado en silos de datos y falta de responsabilidad y transparencia, que afecta a la confianza de anunciantes y agencias.

“Hemos creado una plataforma pensada para el futuro de la open web: segura, eficaz y centrada en la experiencia. La unión de nuestros equipos y tecnologías nos permite innovar más rápido, escalar con calidad y ofrecer a las marcas un entorno en el que sus mensajes realmente conecten con las personas”, ha explicado Amieva.

Tecnología integrada y control sobre el inventario

A diferencia de otros actores de la open web, Teads cuenta con integraciones tecnológicas directas en más de 10.000 publishers a nivel global. Este modelo permite a la compañía mantener el control sobre su inventario, garantizar la seguridad de marca (brand safety) y obtener datos first party sobre el consumo de contenidos de los usuarios.

Esa combinación, control del entorno y acceso directo a insights, permite ofrecer soluciones de segmentación contextual avanzadas, basadas en el comportamiento real del usuario.

Una oferta publicitaria enriquecida y alineada con la experiencia del usuario

La fusión ha permitido aprovechar los puntos fuertes de cada compañía: los formatos outstream desarrollados por Teads y los espacios de recomendación de contenido nativo creados por Outbrain. La unión de ambas propuestas da lugar a una experiencia más fluida, creativa y alineada con el recorrido natural del usuario, lo que favorece la atención, la interacción y el impacto.

Esta capacidad de integración se traduce en experiencias publicitarias que acompañan al usuario durante todo su consumo de contenidos, adaptándose al tipo de pantalla, contexto y formato. “Somos la única compañía en la open web capaz de generar una combinación de impactos a lo largo de todo el contenido que consume el usuario en mobile, desktop y CTV. Esto nos permite ofrecer experiencias publicitarias de alta visibilidad, que refuerzan la narrativa de marca a través de formatos creativos enriquecidos”, ha señalado el Managing Director.

Nuevos productos: innovación aplicada al targeting y al vídeo

Durante el encuentro se han presentado dos nuevos productos que marcan un paso más en la evolución tecnológica del nuevo Teads:

  • Omnichannel Graph: una solución basada en datos first party que permite unificar y conectar la información de los usuarios a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto (mobile, desktop, CTV, apps y web). Gracias a la integración directa de su tecnología en los medios, Teads puede generar perfiles de usuario más precisos, con una visión integrada y en tiempo real de los hábitos de consumo. Esto permite segmentaciones omnichannel más efectivas y una personalización más rica de las campañas.
  • Moments: una experiencia de vídeo vertical e inmersivo, inspirada en formatos populares de redes sociales, pero disponible en la open web. El usuario accede a este formato al final de un artículo de texto en su móvil, donde se le ofrece una secuencia de vídeos editoriales y publicitarios deslizables a pantalla completa. Esta innovación, ya activa en EE. UU. y Alemania, llegará próximamente a España.

Una nueva etapa con propósito

Tras la fusión, el nuevo Teads se posiciona como el único actor capaz de ofrecer experiencias publicitarias integradas en toda la open web, actuando a lo largo de todo el recorrido del consumidor, adaptando la publicidad al contenido, la pantalla y el tipo de consumo. Todo ello con una firme vocación: ayudar a las marcas a maximizar su retorno, sin comprometer la calidad del entorno, ni la experiencia del usuario.