Adform, la plataforma programática global, anuncia los resultados de una campaña probada por PwC que aumentó las impresiones únicas en un 275% en Safari y Firefox (frente a Chrome y otros navegadores donde las cookies de terceros todavía juegan un papel clave), demostrando un gran potencial para la solución de identidad de Utiq. Utiq es el nuevo Servicio de Consentimiento y Autenticación Digital en Europa con el foco puesto en la privacidad y fue probado junto con la agencia de publicidad independiente pilot, logrando una mayor addressability y control de frecuencia de impacto en un entorno libre de fraude a través del DSP de Adform y, en concreto, de su producto cookieless: ID Fusion.
La campaña, que se activó en Alemania, evidencia que la asociación entre Utiq y Adform tendrá un impacto positivo en el rendimiento de las campañas. Los resultados fueron:
● Mejora del 25% en la frecuencia de impacto en comparación con otras soluciones de identificación.
● 3.75 veces más impresiones únicas en Safari y Firefox en comparación con navegadores que incluyen cookies de terceros (por ejemplo, Chrome).
● El 100% del tráfico tuvo un 0% de ratio de fraude
Utiq, lanzada el 1 de junio, es una empresa conjunta fundada por cuatro de los mayores operadores de telecomunicaciones de Europa; Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, con el objetivo de proporcionar una plataforma de publicidad digital como alternativa a las cookies de terceros. ID Fusion de Adform, la premiada solución de identificación de first party que comenzó en marzo de 2020, es la funcionalidad del DSP de Adform a través de la cual, y en exclusiva, se pueden activar campañas en Utiq.
Este nuevo informe de PwC continúa una larga relación entre Adform y PwC que tiene como objetivo validar y analizar el rendimiento de las campañas digitales con total transparencia. PwC ha validado previamente el producto ID Fusion y revisado Adform FLOW, demostrando el compromiso de Adform con la transparencia y la eficiencia en la cadena de suministro publicitario.
Jochen Schlosser, director de Tecnología de Adform, comenta: “Como DSP exclusivo para Utiq en el lanzamiento, estamos encantados de ver el éxito de los primeros resultados de la campaña. Hemos sido parte de la visión de Utiq desde el principio, la cual se alinea con nuestro enfoque en una solución de identificación a escala para elevar lo programático a un mundo sin cookies. Nuestro trabajo conjunto con PwC sugiere que Utiq e ID Fusion tienen un futuro muy prometedor en el mundo post-cookie. En Adform estamos orgullosos de ser parte de ello.”
William Harmer, director de Producto de Utiq, agrega: "Somos una empresa europea que aumenta la escala al sector gracias a nuestros socios telecos, algo que tradicionalmente ha sido muy difícil. Es importante para nosotros centrarnos en la conectividad, la seguridad y la privacidad como prioridad para poder construir una solución que aborde los desafíos del futuro de la publicidad. Estos resultados son sólo el comienzo de lo que podemos esperar, para hacer la publicidad mejor para todos".
Sam Tomlinson, líder de Medios y Entretenimiento de Reino Unido en PwC Reino Unido, afirma: “aunque este es un programa piloto en una etapa temprana, los resultados de las pruebas hasta ahora han sugerido que el ID de Utiq es eficaz para identificar y dirigirse con precisión a las audiencias en un mundo sin cookies de terceros. Los resultados de nuestras pruebas también han demostrado que estas audiencias están libres de fraude. Esta combinación será particularmente valiosa después de la desaparición de las cookies de terceros en Chrome y otros navegadores”.
Oliver Dragic, gerente Ejecutivo de pilot comenta: "No falta mucho para que las cookies de terceros sean eliminadas de Chrome. Usando el binomio del DSP e ID Fusion de Adform con Utiq, hemos probado un nuevo enfoque innovador para esta era sin cookies y los resultados hablan por sí mismos. Estamos impresionados con lo que hemos logrado hasta ahora y esperamos continuar nuestra asociación para lograr incluso mejores resultados".