CARAT y SCOPEN retoman la competición de la división española Young Lions Media. Una vez elegidas las 6 parejas finalistas (que realizaron sus propuestas el año pasado en remoto y ya fueron evaluadas por el jurado), la final se celebrará de forma presencial el 6 de mayo en las oficinas de Carat España.
El jurado está compuesto por 10 profesionales de reconocida trayectoria en el sector y una amplia experiencia en creatividad e innovación en el territorio de la planificación estratégica de medios. Ellos serán los encargados de elegir a la dupla que representará a España en la competición internacional del festival Cannes Lions, el festival de publicidad más importante del mundo. Entre sus nombres, se encuentran directivos de algunos de los mayores anunciantes de España, miembros del equipo de Carat España y Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España. Su composición final es la siguiente:
1.- Daniel Rodrigo, Global Head of Media & Creative de Cabify
2.- Gemma Juncá, Marketing & Brand Director de Iberia
3.- Monserrat Herrera, Directora Marketing de Mastercard
4.- Beatriz de Miguel, Media Marketing Manager de Philips Iberia
5.- Silvia Núñez, Media Manager de Mondelez Iberia
6.- Raquel Valverde, Marketing and Communication Director de Pandora
7.- Cristina Rey, CEO de CARAT España
8.- Ania Novoa, Communication, Marketing & Business Growth Lead en CARAT
9.- Alejandro Peñalba, Strategy & Insights Manager en CARAT
10.- Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN
En la sesión final del próximo 6 de mayo, el jurado elegirá a la pareja ganadora entre las seis finalistas: Oliver García y Susana López (MEDIACOM), Irene Molés y Germán Gómez (MEDIACOM), Carmen Domínguez y María Riesco (DENTSU), Tatiana López y Andrea Granado (ARENA), María Cuenca y Mercedes Egea (CARAT) y Gemma Jané y Ana Manjón (PHD). Lo hará tras escuchar su presentación, en inglés y con una duración máxima de 5 minutos, de la propuesta que realizaron en su día sobre el briefing enviado por Cabify. En esta edición, que agrupa los años 2020 y 2021, se ha batido un récord de participación, con 33 parejas procedentes de las principales agencias que operan en el mercado español
Como explica Kika Samblás, “En los últimos años hemos encontrado un altísimo nivel en un ámbito nada sencillo en el que la creatividad se hace cada vez más relevante para destacar. La transformación digital y su aceleración con motivo de la pandemia, que ha dado un nuevo giro a la forma de relacionarse con las marcas y los medios, abre nuevas e interesantísimas posibilidades que estamos deseando ver cómo abordan los jóvenes talentos”.
Para Cristina Rey, CEO de CARAT, “Es una gran alegría poder ir retomando poco a poco la actividad normal después del parón al que nos obligó la pandemia. La Competición Young Lions es una gran oportunidad, dentro del más prestigioso certamen internacional, para que la nueva generación de superestrellas creativas pueda demostrar su talento en un escenario global. Los aspirantes al gran premio del sector llegan de todos los rincones del mundo, y CARAT será quién guíe y apoye a los finalistas que representen a España”.