CaixaBank recibe más de 5.000 peticiones de adhesión al ERE

El número de solicitudes corresponden al 82% de las salidas pactadas por el comité de empresa de la entidad catalana y los sindicatos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/07/2021 16:55

CaixaBank recibe un total de 5.287 peticiones para integrarse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el plazo de solicitud comenzó el pasado 16 de julio y terminará el 30 de este mes.

Este acuerdo se ha hecho de la mano de los representantes sindicales y conllevará la salida de carácter voluntario de cerca 6.400 trabajadores de esta la recién estrenada entidad fusionada con Bankia.

El pacto comprende desde el procedimiento de despido hasta la integración de la plantilla procedente de la extinta Caja Madrid.

Con el propósito de garantizar la voluntariedad se ha puesto en marcha un protocolo para completar los cupos de excedentes establecidos por provincias y áreas funcionales, es decir, las diferentes secciones del banco.

Desde la dirección de CaixaBank determinarán la fecha para extinguir cada puesto de trabajo, que se comunicará antes del 20 de septiembre de este año.

Noticias relacionadas