Cox Energy ha recortado pérdidas y ha elevado los ingresos. Repasamos las claves de la firma para lograr reducir sus números rojos y cuáles son sus planes de crecimiento con Enrique González, director de relación con inversores.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista: Las claves de Cox Energy para lograr reducir pérdidas

Hablamos sobre la estrategia de negocio y los planes de crecimiento de la firma con Enrique González, director de relación con inversores.

Desde la firma señalan que son una empresa en fase de expansión e inversión, lo que hace que sigan viendo pérdidas, porque están invirtiendo para incrementar su portfolio.

No obstante, en los últimos meses han reforzado la tendencia positiva de crecimiento, según apunta González. También subraya que la compañía tiene un balance sólido.

La empresa española de energías renovables ha registrado pérdidas netas de 3,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023. Esto supone recortar a menos de la mitad los números rojos del año anterior, que ascendían a 6,9 millones de euros.

En cuanto a las pérdidas del tercer trimestre para Cox Energy, ha alcanzado los 1,6 millones de euros, por los costes de operación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) también ha quedado en negativo, en los 1,98 millones de euros, frente a los números rojos de 4,79 millones de hace un año.

Activos de Abengoa

En septiembre de este año, Cox Energy iniciaba la integración del negocio de energía de Abengoa. La firma espera que los activos de la ahora llamada Coxabengoa aporten un ebitda recurrente de 50 millones, bajo un plan busca generar un mayor valor para los accionistas