Natalia Giordano, profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y consultora en Finanzas Personales, habla de la importancia de una buena educación financiera para poder tener ahorros y revalorizar nuestro dinero. Indica que lo más importante cuando los clientes acuden a ella es "tener claro cuáles son los objetivos financieros que quiero cumplir".

En una situación donde la inflación y el encarecimiento generalizado dificultan el ahorro, advierte de que "si uno ahorra dejando su dinero bajo el colchón, su dinero se devalúa, necesitamos algún instrumento financiero que nos pague por el ahorro".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Controlar tus finanzas, un futuro de estabilidad económica

Natalia Giordano, profesora de UNIR, explica las claves de las finanzas personales y los beneficios del ahorro para una buena jubilación

Educación en finanzas

La experta asegura que cada día son más las personas que se interesan por la gestión de sus finanzas y que la sociedad está cogiendo mayor conciencia de manejar sus ahorros de cara al futuro. "Tengo clientes que con 20 años ya están planificando su jubilación, buscando tener independencia financiera", afirma Giordano.

La profesora en finanzas indica que "los cambios que está experimentando el Euríbor están haciendo que la gente se pregunte cómo cuidar sus ahorros para que no se erosionen", preocupación que hace que acudan al asesor financiero. Sobre los seguros, asegura que muchos se pagan sin saber exactamente lo que te cubren.

Influencers financieros

Giordano explica la diferencia entre un influencer y un asesor, manifestando que "un consultor de finanzas personales está focalizado, mientras que el influencer se dirige a todo el mundo". Y deja clara una cosa: se debe tener mucho cuidado la información que recibimos a través de redes.