El año 2025 ha sido un año récord para las bolsas y eso se ha notado también en las nóminas de los principales directivos del mundo.

Estos son los directivos que más han ganado en 2025

Para sorpresa de nadie, Elon Musk lidera el ranking y agranda así su fortuna como hombre más rico del mundo.

Vamos con el oro de este podium. Y su ganador no sorprende a nadie. Se trata de Elon Musk, el CEO de Tesla. Si ya era el hombre más rico del mundo, en 2025 su fortuna se ha disparado.

Ha terminado el año con una fortuna estimada en 726.300 millones de dólares según Forbes. Otras fuentes como el Índice de Multimillonarios de Bloomberg situaron su riqueza neta en torno a los 623.000-638.000 millones de dólares. Su riqueza ha crecido en torno a un 45% a lo largo de los 12 meses de 2025.

Durante diciembre de 2025, se convirtió en la primera persona en superar sucesivamente los hitos de los 600.000 y 700.000 millones de dólares en patrimonio neto.

Detrás de su riqueza está la valoración de SpaceX, que ha logrado estimaciones de hasta 800.000 millones de dólares, impulsada por el éxito de Starlink y nuevos contratos.

También el paquete de compensación de Tesla. La aprobación y el impacto de su histórico paquete de pagos en la automovilística ha contribuido de forma sustancial a su patrimonio.

Y no hay que olvidar xAI, su empresa de inteligencia artificial, que también ha aportado valor tras rondas de financiación que elevan su valoración a unos 50.000 millones de dólares.

Su polémico bonus

Su riqueza también ha crecido después de que el Tribunal Supremo de Delaware restaurara sus opciones sobre acciones de Tesla, que fueron anuladas por un tribunal inferior en 2024 y ahora valen 130.000 millones de dólares.

Y, según algunos medios, en 2025 ha recibido una compensación estimada en 23.500 millones de dólares. Esta cifra no proviene de un salario fijo, sino de planes de compensación basados en acciones y el cumplimiento de hitos de rendimiento de Tesla.

Otros directivos

El segundo lugar en cuanto a salario percibido en 2025 lo ocuparía Tim Cook, CEO de Apple. Con ingresos totales de unos 770 millones de dólares. Su liderazgo continúa siendo valorado por la estabilidad y fortaleza de marca de Apple, lo que lo sitúa en el podio de los mejor pagados.

Y, por supuesto, en este ranking no podía faltar el nombre del momento: Nvidia. El auge de la inteligencia artificial ha impulsado la remuneración de su CEO, Jensen Huang, hasta los 561 millones de dólares. Nvidia se mantiene como una de las empresas más valiosas, lo que se refleja en los incentivos de capital de su fundador.

Otro nombre a tener en cuenta sería el de Satya Nadella, CEO de Microsoft, que ha sido reconocido por índices como el Brand Guardianship Index 2025 como el CEO más influyente debido al crecimiento del valor de marca, con ingresos estimados en 309,4 millones de dólares.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, también está entre los mejor pagados y su patrimonio neto estimado superó los 1.000 millones de dólares, impulsado por el buen rendimiento de las acciones de la matriz de Google.

En España, el ejecutivo mejor pagado dentro del Ibex 35 durante el ciclo 2024-2025 fue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con una retribución superior a los 14 millones de euros.