En España hay más de 990.000 millones de euros "parados" en depósitos y efectivo con una rentabilidad del 0%. Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, advierte de que con la inflación del 0,4% del primer trimestre de 2021 ya se han perdido 3.900 millones. Para el experto la alternativa está clara: invertir en fondos indexados.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Finizens | Mercado Abierto [25.05.2021]

Hablamos sobre fondos indexados en Mercado Abierto con Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Finizens.

Moreno revela que "todo indica que podemos estar ante unos años de incremento de la inflación", tal y como apuntan ya algunas voces del mercado. Recuerda que el ahorro financiero de los españoles está "rentando un 0% en depósitos, efectivo y cuentas a la vista".

    En total, señala que en estos instrumentos financieros hay más de 990.000 millones de euros. "Por culpa de la inflación de este primer trimestre han perdido un 0,4%, unos 3.900 millones de euros", explica.

    Por eso, recuerda que desde Finizens ofrecen "carteras de fondos indexados que nos exponen al crecimiento económico global". "Si la cartera está correctamente diversificada estaremos protegidos en momentos de infación", indica.