En un año lleno de contratiempos y trabas para la economía destacando el estallido de la guerra de Rusia en Ucrania, la persistente inflación y unas subidas de tipos históricas por parte de los bancos centrales, los analistas Roberto Moro y Jorge Del Canto muestran un tono aliviado y positivo.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.12.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

En el cómputo total, para Roberto “ha sido un año entretenido, con caídas generalizadas, pero para la situación macro que tenemos no es para nada negativo”, destacando que hace casi un año comenzó la guerra, con una inflación histórica, algo insólito y que frente a esta situación “ningún analista habría vaticinado estos resultados” remarca el analista.

Por el otro lado Jorge opina que “hemos tenido de todo”, si tenemos en cuenta los resultados de la volatilidad en la rentabilidad de los bonos en Estados Unidos y otros indicadores económicos, “los mercados deberían haber caído más”, mirando a la península el analista indica orgulloso “el IBEX ha conseguido aguantar el año muy dignamente”. Mirando al otro lado del atlántico, advierte que “el Nasdaq se está moviendo en terrenos peligrosos”.

Jorge del Canto: "El IBEX ha conseguido aguantar el año muy dignamente"

Para cerrar el año de la mejor manera posible, en el consultorio de Mercado Abierto contamos con los analistas Roberto Moro y Jorge del canto, el dúo más dinámico en el mundo de la inversión.

Desconfianza por los mercados americanos

Los analistas han recibido numerosas consultas sobre valores para posicionarse en los mercados americanos, valores como tesla o mercados como el Dow Jones han tenido relevancia en el consultorio, por parte de Jorge del Canto, en valores como Tesla es momento de "cerrar corto y recoger caja".

Por otra parte, Roberto analiza una posición en el Dow Jones, destaca que ahora "todo el mundo habla del sector viajes”, sin embargo, no cree que vaya a funcionar como para entrar, se muestra cauteloso e indica "con este horizonte no compraría".

Cortos en Tesla

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el consultorio de Capital de Mercado Abierto

"Día a día observando los valores"

Para concluir el consultorio los analistas han aconsejado a los oyentes, para Roberto Moro"hay que estar muy pendientes de Nasdaq 100”, y para los más atrevidos “posicionarse en corto en el gas natural".

Para del Canto, menos conservador que su compañero, confía que una posición alcista valores como ACS o FAES FARMA S.A podrán dar buenos resultados, y por último, en un tono irónico "comprar lotería del Niño".