El Ibex 35 finaliza este lunes en verde. Se lleva en la primera jornada de la semana un 0,08% y se ubica en los 10.952,20 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca a qué valores interesantes podemos mirar con nuestras inversiones. "Hay que seguir en la banca", indica el analista.

Análisis de mercado, por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca a qué valores interesantes podemos mirar con nuestras inversiones.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca a qué valores interesantes podemos mirar con nuestras inversiones.

Valores protagonistas

Mapfre encabeza las alzas llevándose un 5,17%. Le sigue Grifols con un 3,11% y Meliá Hotels, que sube un 1,31%. Del lado contrario de la tabla, de las pérdidas, encontramos a Solaria, con una caída del 1,83%. Acciona Energía cede un 1,60% y Cellnex se deja un 1,25%.

¿Qué le parece Mapfre?

"Vender ni por asomo. Es un valor que lleva sin superar máximos históricos desde 2017", comenta y añade: "Cuando la banca sube, le sigue el sector seguros, es una dinámica que no falla", insiste y dice que ahora mismo compraría el valor, "ahora mismo, sin ninguna duda".

El caso de Talgo, en plena operación de OPA

"Es un valor en el que no estaría, por mucho que se ponga de moda", dice el analista al hilo de las últimas noticias de opa sobre la compañía. Es un "coge el dinero y corre".

El sector de la defensa

Habla de que está alcista ante el contexto geopolítico en el que vivimos.