PortAventura, el complejo de ocio situado en tierras tarraconenses se ha sumado a la ola de la sostenibilidad. El parque temático al que todo niño quiere ir está llevando a cabo medidas que nos explica en Mercado Abierto su directora de sostenibilidad, Choni Fernández: "hemos hecho unos pasajes del terror a base de materiales reciclados".

Los complejos de ocio requieren de gran utilización de recursos, su temporada de Halloween se ha adelantado desde el 24 de septiembre al 13 de noviembre.

Esta fiesta popular de origen estadounidense tiene como costumbre el uso de calabazas, un alimento que se puede aprovechar al máximo. "Las calabazas están siendo producidas po un agricultor de la zona y se están reutilizando para alimentar a ganado", indica Fernández.

Escucha la entrevista en este podcast de Mercado Abierto:

PortAventura World, como hacer un Hallowen más sostenible

Choni Fernández, directora de servicios centrales y sostenibilidad, explica como el parque temático va realizar su propuesta de sostenibilidad

Fundación PortAventura

La fundación se creo en el año 2011 y desde el año 2019 se ha llevado a cabo una propuesta llamada PortAventura dreams, que consiste en un espacio de seis villas , donde se recibe a familias de niños enfermos, como parte de la terapia de recuperación.

"Intentamos influir positivamente en la parte emocional, con el fin de mejorar su recuperación física", indica la directiva.

El parque esta intentando copiar el modelo de las smart cities, promoviendo el uso del coche eléctrico, recuperando los residuos generados y entre los proyectos más grandes de la empresa menciona Fernández está la construcción de una planta solar fotovoltaica que va suministrar con energía renovable un tercio de las necesidades que tiene el resort.