Portfolio Stock Exchange compite ya con el segmento de mercado para empresas en expansión de BME. Acaban de ponerse en marcha pero ya cuentan con dos cotizadas, dos SOCIMIS: Round Robin y RAV EN7.

"Buscamos ensanchar el mercado y conseguir atraer nuevos emisores a España sin importar la jurisdicción", explica Santiago Navarro, CEO y cofundador de Portfolio SE.

La tecnología es un gran diferenciador en su propuesta, además de la reducción de costes. Apuntan, en concreto, a un ahorro de entre el 60% y el 90% para las compañías que salgan a bolsa en la plataforma. Además, aceptan emisores e inversores de cualquier parte del mundo y sin necesidad de ningún intermediario o bróker.

Escucha aquí la entrevista completa a Santiago Navarro en Mercado Abierto:

Portfolio SE: competencia y alternativa a BME Growth

¿Qué es Portfolio SE? La alternativa internacional y barata de la bolsa tradicional

¿Con qué objetivo nace Portfolio SE?

Atraer perfiles que no tenían acceso a los mercados de capitales es uno de los objetivos de este mercado alternativo.

"Esperamos tener más de 40 emisores para este año y llegar a los ochenta el año que viene", asegura Navarro. En cuanto a capitalización esperan superar los 5.000 millones de euros en este 2023.

Algo novedoso es que no requieren de un capital minimo de free-float inicial a las empresas para para cotizar, como si que exige BME. "En el caso de las empresas familiares, por ejemplo, tendrían cinco años para lograr un mínimo del 12,5% de free-float ", apunta el CEO de Portfolio SE.