El pasado marzo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) concedió a la empresa Duro Figueras 120 millones de euros para su rescate.

La entidad pública había entregado ya a la firma industrial los primeros 40 millones de la ayuda, pero había exigido una serie de condiciones, entre ellas la de refinanciar su deuda, para poder recibir este segundo tramo desbloqueado hoy.

En busca de los 80 millones

Este martes se ha aprobado la segunda fase de la operación lo que supone la inyección del dinero restante, 80 millones de euros. Se ha aprobado la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado por parte de la empresa, por lo que solo queda la autorización del Consejo de Ministros para que llegue el dinero.

El rescate de la compañía ha sido tortuoso, desde que lo solicitó en el año 2020. Desde entonces Duro Felguera ha rehecho su plan estratégico varias veces.

Esperanzados hacia el futuro

Duro Felguera afronta ahora su camino con optimismo para proyectarse en el mercado a través de sus diferentes líneas de negocio, que presentan grandes oportunidades y potencial crecimiento.

Por otra parte desde la compañia mantienen el compromiso de incorporar un socio industrial y señalan estar en proceso activo y mientras continuan recibiendo muestras de interés de potenciales inversores.

La compañia se dispará en bolsa

Tras conocerse la autorizacion por parte del SEPI, el precio de la acción de Duro Felguera en el Mercado Continuo ha subido alrededor de un 10% , hasta los 1,12 euros por título, lo que supone su nivel más alto desde mayo de este año.