Hoy ponemos el foco en Taylor Swift, la reina del momento en la industria musical estadounidense que ha hecho historia en los Grammy y que asusta a los republicanos de cara a las elecciones de este año.

Te lo contamos en el siguiente podcast:

Podcast | Taylor Swift, la reina de los Grammy que asusta a los republicanos

La artista no para de hacer historia y los republicanos temen que, incluso, pueda influir en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La cantante estadounidense Taylor Swift ha logrado su cuarto premio en la categoría reina de álbum del año, en esta ocasión por 'Midnights'. Ha superado así a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. Es la primera artista en lograr esa marca en esa categoría.

Swift ha aprovechado su primera victoria para anunciar el lanzamiento de su próximo trabajo. La artista lanzará su undécimo álbum de estudio, 'The Tortured Poets Department', el 19 de abril. Algo así como "El Departamento de los Poetas Atormentados". Y es que Taylor parece dispuesta a seguir haciendo historia, ya que este no es su primer récord.

Su quinto álbum, 1989, lanzado en 2014, colocó varias de sus canciones en las listas de éxitos. «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood», convertían a Taylor Swift en la primera mujer en los cincuenta y seis años del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar.

Swift también es conocida por su perseverancia y visión para los negocios. Tanto es así, que está regrabando su propia discografía para volver a hacerse con los derechos de sus propias canciones.

Cifras desorbitadas

Además de hacer historia, Taylor está haciendo mucho, mucho dinero. Su última gira, Eras Tour, celebrada durante 2023, se convertía en la más taquillera de toda la historia.

Con 4,35 millones de entradas vendidas para los 60 shows realizados entre el 17 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023, la gira ha generado más de 2.000 millones de dólares en ventas.

Tanto ha sido el éxito de la gira que también se ha llevado a los cines, con una recaudación de más de 93 millones de dólares, lo que la lleva a ser el largometraje musical más vendido de la historia.

El patrimonio de la artista se estima en más de 1.000 millones de dólares. Nombrada persona del año por la revista Times en 2023, Swift es una de las personalidades más influyentes de Estados Unidos y eso hace que también en la arena política se tenga en cuenta su figura.

Tanto es así que los republicanos temen que Swift se posiciones del lado de Joe Biden para los comicios de noviembre de este año y pueda inclinar la balanza hacia los demócratas.

Esta misma semana, el domingo, se celebra la Super Bowl. Su nombre sonó como la posible artista para actuar en el medio tiempo, pero finalmente ese honor recae sobre el cantante Usher.

Pese a ello, la atención sigue puesta sobre Swift. Su pareja, el deportista Travis Kelce, participará en el torneo con su equipo, el Kansas City Chiefs, y los republicanos temen que la artista utilice el evento para posicionarse de manera política.

Incluso manejan algunas teorías conspiranoicas en torno a la figura de Swift y sus posibles relaciones con los demócratas. Han llegado a decir de ella que es un "activo" del Pentágono.

Lo que es cierto es que Taylor Swift mueve a las masas y si 2023 ha sido un gran año para la arista, el 2024 también promete.