Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Carlos Jiménez y Pilar Balsalobre, fundadores de photoAlquimia.

Se trata de un estudio creativo que trabaja en las fronteras donde contactan el arte, el diseño y la artesanía con la sostenibilidad.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Carlos Jiménez y Pilar Balsalobre, fundadores de photoAlquimia.

photoAlquimia, la sostenibilidad en el mundo del arte

Estamos viviendo un momento de un profundo cambio a todos los niveles, tratando a marchas forzadas de imaginar y de reinventar un mundo sostenible. Así surgió hace más de 15 años este estudio creativo para sensibilizar a la opinión pública y divulgar asuntos relacionados con la importancia de la sostenibilidad.

Sus fundadores afirman que trabajan en campos muy heterogéneos. Desde instalación artística, diseño de stands y exposiciones, o creación de nuevos productos. Y todo ello, debido a que descubrieron que "el arte permite que los mensajes sostenibles lleguen mejor al público".

Confluir arte con naturaleza hace posible potenciar las emociones en el espectador y que este, por tanto, asimile con más conciencia la importancia de preservar el medioambiente.

Así, por ejemplo, nos encontramos con obras como un mural hecho con latas de la mirada de Dalí, que inunda el estudio de photoAlquimia en el Polígono ISO de Carabanchel. O el 'Ajorí', una especie de combo de aceite vinagre, sal y pimienta, pero muy especial.