Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Laura Rodríguez Zugasti, directora de Marine Stewardship Council (MSC) para España y Portugal.

Nos encontramos en la semana de 'Mares para Siempre' y eso ha generado que nuestra invitada acuda a su tercera intervención en 'Neumáticos en Verde', de los 91 programas totales que ya se han emitido.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Laura Rodríguez Zugasti, directora de Marine Stewardship Council (MSC) para España y Portugal.

Mares para Siempre, una iniciativa fundamental de MSC

"Es una iniciativa que busca concienciar sobre la conservación de los océanos y la importancia de la pesca sostenible", describe nuestra invitada. El sello de pesca sostenible es fundamental para asegurar el proceso reproductivo de nuestros mares y océanos. Es decir, "no pone en peligro que no haya pescado en el futuro".

Es fundamental poder garantizar ese abastecimiento a largo plazo porque en el mundo hay tres mil millones de personas que dependen del pescado para su alimentación. También es un medio de vida y actividad económica para multitudinarias regiones geográficas.

"El sello de MSC es una manera sencilla para que el consumidor pueda reconocer que el pescado y marisco viene de una pesca respetuosa con los mares y los océanos"

No obstante, la evolución de esta pesca sostenible es "preocupante". La sobrepesca sigue aumentando en el planeta cada año. Ya afecta a un 34% de especies de peces. El riesgo es evidente: un tercio está en peligro de extinción.