El pasado martes 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Y siguiendo el propósito de Signus Ecovalor de dar a conocer en cada programa un Objetivo de Desarrollo Sostenible, esta semana se centra en el número seis: Agua Limpia y Saneamiento.

Por ese motivo, nos presenta a Clare López-Wright, directora general de BRITA para España y Portugal. Aunque no somos conscientes, BRITA se encuentra presente en nuestra vida diaria más de lo que pensamos. Bien sea a través de sus jarras, grifos u otros elementos donde la filtración del agua cobra especial importancia.

En el siguiente podcast, puedes descubrirlo al escuchar de forma íntegra la entrevista. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Clare López-Wright, directora general de BRITA para España y Portugal.

Cambios urgentes para disponer de agua potable

"El agua es vida", afirma López-Wright. Pese a que en el mundo occidental el acceso a este recurso vital no presenta problema alguna, todavía en 2022, 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable.

Como medida prioritaria, nuestra invitada apuesta por sumarse a lo que viene realizando Naciones Unidas. "El mundo necesita cuidar el agua", lo que ha llevado a la organización internacional a dedicar uno de sus ODS -el número seis- a esta cuestión.

En nuestro día a día, donde la presencia de agua potable es constante, podemos ejecutar varias acciones para preservar este servicio e intentar que llegue a esa población que no corre la misma suerte.

Se ha de optimizar el uso de esa agua potable a través de jarras BRITA y grifos BRITA. Esto lleva al concepto de agua sostenible cuya definición expone a la pefección López-Wright en el podcast anterior.