Neumáticos en Verde presenta a Eva Sierra, CEO de Catering Spain. Su foco, como no puede ser de otra manera, se centra en la sostenibilidad, llevada a los eventos gastronómicos.

Cuenta con un gran compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No solamente con el Objetivo 2 de Hambre Cero, sino también con otros de gran importancia como el 3 -Salud y Bienestar-, ó el 12 -Producción y Consumo Responsable-.

En el siguiente podcast, puedes descubrirlo al escuchar de forma íntegra la entrevista. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor presenta a Eva Sierra, CEO de Catering Spain.

¿Es ya un hecho el consumo responsable y sostenible en el sector?

"Estamos iniciando el camino hacia el consumo responsable en la restauración", sostiene Sierra. Es una trayectoria en pleno proceso de construcción donde cada hostelero va aportando su granito de arena para alcanzar tal fin.

¿Cómo? A través de la implementación de un sistema de minimización de residuos, de la reducción de envases de un solo uso, o mediante la utilización de productos locales de temporada. Esto último, de importancia manifiesta tras la invasión rusa en Ucrania.

Desde la perspectiva del cliente, es fundamental saber discernir si una empresa de catering realmente ofrece un servicio sostenible o no. Sierra apunta algunas claves para ello. "No es fácil poner en valor el producto de temporada y realizarlo es síntoma de esa apuesta por la sostenibilidad".

Además, la presencia de envases de un solo en uso en los eventos con servicio de catering denota esa falta de compromiso de la empresa contratada por la sostenibilidad en su servicio. También portar el agua en envases de cristal es síntoma de compromiso responsable. "Son elementos de cariño y diferenciales", afirma Sierra.