Neumáticos en Verde cuenta esta semana con la presencia de Anna Bajo, directora de sostenibilidad de ESIC. Su tesis doctoral y su área de trabajo gira en torno a la ética y a la gestión empresarial, temas de especial importancia en la G de gobernanza que engloban los criterios ESG. Además, ha sido presidenta de la Asociación Diabetes Madrid, por lo que conoce esta realidad desde la perspectiva empresarial, académica y social.

¿Qué papel juega la RSC en las empresas actualmente? ¿Y la sostenibilidad? En el siguiente podcast, puedes descubrirlo al escuchar de forma íntegra la entrevista. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumaticos en Verde

Signus Ecovalor presenta a Anna Bajo, directora de sostenibilidad de ESIC.

Cómo compatibilizar la gestión empresarial con la finalidad social

A esta cuestión, Anna Bajo señala que es muy importante tener un propósito común como empresa o institución que tenga como fin último mejorar la sociedad en la que se desarrolla. Siempre desde un compromiso ético y social.

No obstante, "aunque la RSC y la sostenibilidad están estrechamente relacionadas, cada una aporta una perspectiva distinta", afirma Bajo. En ESIC, hasta hace relativamente poco tiempo, la RSC carecía de un marco estratégico a medio largo plazo, algo fundamental para que esta pueda desarrollarse.

"Tiene que estar presente en todo lo que se hace como empresa". Desde todas las áreas ha de existir esa involucración ética y social, al tiempo que debe ser visto como tal en todos los actores a los que se dirige una corporación, ya sean clientes, o alumnos si es una institución con vertiente educativa, como es el caso de ESIC.