El caucho reciclado, prohibido en los campos de césped artificial. ¿Cómo afecta al sector? ¿Y a Signus Ecovalor?

Este miércoles, en 'Neumáticos en Verde', nos ha acompañado Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor. En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Analizamos con el director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, la nueva legislación europea que lleva a la prohibición del uso del caucho reciclado en campos de césped artificial.

Llega la prohibición del uso del caucho reciclado en campos de césped artificial

La prohibición del uso de caucho reciclado en los campos de césped artificial supondría un mayor impacto ambiental, según consideran los expertos en la materia. En Signus Ecovalor y, más en concreto, en palabras de su director general, la ley que quiere imponer al respecto la comunidad europea es un "desastre".

"Tenemos un problema. Todos hablan de la economía circular, pero al final las propias autoridades son las que ponen los grandes obstáculos para mantenerla".

"Tenemos un problema. Todos hablan de la economía circular, pero al final las propias autoridades son las que ponen los grandes obstáculos para mantenerla".

Por si esto fuera poco, Gabriel Leal reconoce que esta legislación tiene una segunda derivada muy negativa. "Se cargan el sector de reciclaje de neumáticos. Más del 50% de los neumáticos que recogemos van a esa aplicación, que es mayoritaria".

Aunque la reducción del uso de combustibles fósiles supone otro uso al que destinar el caucho reciclado, "no es su objetivo". Es más eficiente si este material puede disfrutar de una segunda vida con un enfoque más tecnológico que permita incrementar las horas de juego futbolístico e nuestros más pequeños.