Ametic ha celebrado un congreso bajo el lema 'Inteligencia Artificial para la construcción', donde ha estado presente Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Movilidad Sobre Ruedas - La inteligencia artificial según Ametic

Pedro Mier, presidente Ametic, afirma que trabajan para que España y sus empresas sean protagonistas de este cambio digital. Para conseguirlo también hace falta preparar a la sociedad.

Hay varias empresas asociadas a Ametic, como el Grupo Etra, el cual les ha ofrecido purificadores de Zonair 3D. El presidente Ametic cree que hay "muy buenos profesionales tanto en España como fuera en puestos de mucha responsabilidad", pero ve importante tener proyectos atractivos para seguir atrayendo a profesionales de otros países y se mantengan quienes ya tenemos.

"En la medida en que seamos capaces de tener buenos proyectos hará que nuestro país se vea reforzado", explica Pedro Mier. Y añade que la inteligencia artificial es, al fin y al cabo, una herramienta a transversal y que se usa a diario. Por eso lo ve como una tecnología clave para la transformación digital.

La transformación digital según MSX

Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX International, cree que la inteligencia artificial puede ser el impulso importante de la evolución del sector del automóvil hacia la transformación digital.

Además, opina que la inteligencia artificial está cambiando el negocio del motor. Antes no existía ni la tecnología que ahora tienen los coches, ni un modelo de movilidad compartida, más otras varias variables más que, según Jorge García López, apuntan a que el sector está cambiando.

El director de Desarrollo de Negocio de MSX International prevé que "todo este ecosistema va a generar nuevos servicios y, sobre todo, un nuevo modo de entender nuestro negocio en el mercado."