En qué consiste la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza

Una campaña de sensibilización que tiene como objetivo promover una buena calidad de los componentes para asegurar la seguridad de los vehículos

Guardar

19/05/2021 09:56

Elige Calidad, Elige Confianza es una iniciativa que nació en 2011, y consiste en concienciar a los talleres multimarca y a los conductores de que comprar productos de fabricantes de primer nivel significa invertir en calidad, seguridad y una serie de garantías. Tienen en cuenta varios componentes del vehículo, como el aire acondicionado, los amortiguadores, las baterías, los filtros de habitáculo, la iluminación, etc.

Especial Sobre Ruedas - Elige Calidad, Elige Confianza

Arrancamos este especial sobre Elige Calidad, Elige Confianza con María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de la iniciativa; Ana Martín, Key account & Trade Marketing manager de Lumileds España, Irene Pardo, responsable de Marketing de Mann Hummel, Inés España, responsable de Marketing de Marelli España, y Elena Fernández, responsable de Marketing de NTN-SNR.

El proyecto está formado por varios fabricantes de componentes de primer equipo que aseguran que sus productos cumplen con las normativas medioambientales y que detrás hay una gran inversión en investigación e innovación tecnológica.

Elena Fernández, responsable de Marketing de NTN-SNR, afirma que cuanto más calidad tengan los componentes, mayor seguridad tendrá el vehículo. Y señala que por eso es importante invertir en I+D+i, además de realizar tests de ensayo e investigaciones.

Inés España, responsable de Marketing de Marelli España, añade que esta inversión se traduce también en una mayor fidelidad con el cliente. Y en consecuencia, es igualmente importante que las empresas tengan en cuenta la calidad de sus productos.

Cumplir con las normativas y la legislación es "lo mínimo", según Inés España. A partir de ahí, son las empresas quienes deben ir exigiendo más calidad para elevar el estándar de los componentes.

"Lo barato sale caro", dice Irene Pardo, responsable de Marketing de Mann Hummel. La iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza consiste en sensibilizar y poner el foco hasta en componentes que a primera vista pueden no parecer relevantes para la seguridad, pero en realidad sí lo son. Como por ejemplo los filtros de habitáculo, para que los usuarios que sufran de alergia no estornuden mientras están conduciendo. Asimismo, una iluminación que nos mantenga despiertos también puede ser importante.

La responsable de Marketing de Mann Hummel subraya que las compañías que forman Elige Calidad, Elige Confianza contribuyen "con diferentes tipos de recursos a que los equipos humanos que intervienen en la fabricación y en la reparación de los vehículos cuenten con información y conocimientos sobre los avances que se producen en torno a esa labor de I+D+i en el ámbito de los componentes de automoción."

Desde la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza hacen hincapié en el papel del mecánico. Puede llegar a ser determinante para la calidad de los componentes, pues su trabajo consiste en la reparación y mantenimiento de tu vehículo, por eso es importante confiar en su asesoramiento.

Las consecuencias de la pandemia

Ana Martín, responsable de Marketing de Lumileds-Philips, señala que la emergencia sanitaria está retrasando la renovación del parque automovilístico. Por ese motivo, esta iniciativa que destaca "las adecuadas revisiones y un correcto mantenimiento de todos los componentes" es aún más esencial.

Noticias relacionadas