Cuál es la estrategia de Alcampo en cuanto a sostenibilidad

Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de Alcampo, nos comenta los planes del centro comercial

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17/06/2021 14:38

Alcampo sigue una serie de políticas enfocadas en el medio ambiente, como la pesca sostenible. Colaboran con la Fundación SFP, una organización que apoya proyectos internacionales para promover sistemas de pesca enfocados en la sostenibilidad.

Movilidad Sobre Ruedas: la estrategia sostenible de Alcampo

Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de Alcampo, dice que "si dejamos de comercializar con una especie, aumenta el consumo de otra. Entonces lo mejor es abogar por una pesca sostenible y equilibrada. De forma que los recursos se mantengan en el tiempo".

También tienen en cuenta el bienestar animal. Disponen de una marca llamada 'Alcampo producción controlada', donde el 100% de los huevos procede de gallinas criadas al aire libre. Como marca propia, en la actualidad tienen el 66%, pero prevén que a finales de año sea el 100%. Por otra parte, esperan que en 2025 lo sea igualmente en todos los proveedores.

"Desde 2010 publicamos nuestra huella de carbono. Y uno de los elementos de nuestra actividad directa que más impacta en las emisiones de CO2 tiene que ver con nuestros gases refrigerantes", afirma. No obstante, tienen que garantizar la seguridad alimentaria de sus clientes, por eso no pueden prescindir de estos gases refrigerantes, pero han trabajado estos años para reducir las fugas de estos gases.

Según Yolanda Fernández, Alcampo considera que la sostenibilidad debe ayudar a que el desarrollo de la empresa sea "económicamente eficaz, socialmente justo y medio ambientalmente respetuoso". Es por ese motivo que la sostenibilidad está integrada en cualquier proceso de la compañía.

Otras campañas de Alcampo

Existen otras campañas llevadas a cabo por el centro comercial alejadas de la sostenibilidad y más dirigidas al ámbito social. Como por ejemplo, la colaboración de Alcampo con Cruz Roja recogiendo alimentos de los clientes y aportando 110.000 euros y hacen donacions a bancos de alimentos.

Por otra parte, están participando en la Fundación Cris Contra el Cáncer para ayudar en la investigación mediante la recaudación de unos osos de peluche.

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