Cuáles son los retos de Toyota en cuanto a movilidad

La compañía lanzó Kinto en 2020, la marca para sus servicios de movilidad. Tras estrenar la marca, pensaron en MSX para que sacar adelante el proyecto

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31/05/2021 12:34

Toyota lanzó en enero de 2020 Kinto, la marca para los servicios de movilidad. Tras lanzarla, pensaron en MSX International para que les ayudara con el proyecto. Kinto funciona como una nueva marca de coches, como Lexus. Manuel Adanez, general manager de Movilidad y Conectividad de Toyota, nos explica cuáles son los retos en cuanto a movilidad de la marca japonesa.

Movilidad Sobre Ruedas: los retos de Toyota

Manuel Adanez explica que el reto de la compañía está en empezar por servicios como Kinto rent (alquiler de concesionario) y Kinto share (carsharing corporativo). "Queremos empezar por cosas concretas" y que los clientes empiecen a disfrutar ya de los servicios, pensar menos a futuro e ir paso a paso.

Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX International, señala que este tipo de proyectos son los que transforman y rentabilizan el sector. También remarca que ahora el sector no se dirige a personas de 50 años, sino gente de 20.

El general manager de Movilidad y Conectividad afirma que "no hay límite" en cuanto a innovación en el sector, pero es algo que tiene que crecer exponencialmente. Y destaca el concepto que tiene Japón respecto a movilidad, ya que es "movilidad for all". "Japón es una sociedad muy envejecida, por eso ellos entienden la movilidad desde la cama de la persona que no se puede mover hasta el médico y su vuelta", asegura.

Hay dos motores que ayudan a avanzar al sector en la sociedad: la demanda del público y las nuevas tecnologías. El límite no está ni en la tecnología, ni en la demanda del público, porque el primero no dejará de mejorar y el segundo tampoco dejará de pedir innovación.

"Se trata de aunar tecnología y personas. A partir de ahí, buscar las necesidades de los clientes", según Manuel Adanez.

El futuro de la movilidad

Según Manuel Adanez, el futuro de los vehículos pasa por ofrecer al cliente un coche cuando lo necesita. "Algo parecido a un Netflix de coches", ejemplifica. La gente ya no quiere un coche, lo que interesa es poder moverse.

La movilidad debe estar enfocada, según Manuel Adanez, en los servicios y la flexibilidad, cuanta más opciones tenga el cliente, mejor.

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