Neumáticos en Verde calienta motores a pocos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una invitada muy especial. Se trata de Alice Fauveau, economista, cantante de ópera, emprendedora, CEO y fundadora de Focus on Women.

¿Qué lleva a una economista a poner en marcha una agencia de viajes? Como ya sucedió en entregas anteriores, de nuevo, un viaje supuso un cambio de rumbo en la vida de nuestra invitada de esta semana.

En el siguiente podcast, puedes descubrirlo al escuchar de forma íntegra la entrevista. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

Viajar con espíritu femenino

"Lo que verdaderamente me cambió la vida fue hacer un máster". Ello le planteó a Fauveau una reflexión sobre si seguir su trayectoria vital como estaba fijada por entonces, o si alterar esa rutina e involucrarse en nuevos proyectos.

Esta disyuntiva coincidió con un viaje a Perú, que fue el detonante de esa alteración en sus planes de vida. "Estaba harta de pertenecer al mundo de los bancarios". Quería empezar a plantearse retos que tuvieran resultados positivos. Al hacer el máster, descubrió aquello que no quería hacer.

En Focus on Women, crean experiencias que están fuera de las rutas turísticas. Lo consiguen a través de viajes a pequeños grupos donde se realizan las visitas culturales tradicionales, pero también se conoce la realidad de las mujeres locales a través de los ojos de estas protagonistas.