'Neumáticos en Verde' presenta el perfil de una mujer que dedica su vida a los demás. Ese carácter tan generoso hace referencia a Silvia Flórez, cofundadora y presidenta de la Fundación Vipeika. Esta organización se encarga de desarrollar proyectos para cambiar el mundo y hacerlo cada día mejor.

Su trabajo, en los últimos 11 años, se focaliza en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030. Concretamente, es el segundo, y lleva por nombre 'Hambre Cero'.

En el siguiente podcast, puedes descubrir todo el proyecto. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas:

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

El valor incalculable de ayudar a quien más lo necesita

Tras muchos años trabajando en el sector comercial enfocado a las telecomunicaciones, el transporte internacional y el sanitario, Flórez decidió centralizar su experiencia profesional y personal en esta fundación.

Con 43 años, le diagnosticaron un cáncer de mama que le llevó a una profunda reflexión sobre qué enfoque vital seguir a partir de ese momento. "La vida ha sido tan buena conmigo que yo me preguntaba qué le había devuelto yo", explica. Cuando superó la enfermedad, decidió dar respuesta a ese interrogante.

Por entonces, ayudaba a unos misioneros en Kenia y necesitaban financiación para construir una escuela en un poblado de ese país. "No supe por qué, pero era el proyecto que quería en ese momento". Con emoción, Flórez recuerda la cara menos dulce de Kenia. "Por primera vez, descubrí cómo había niños que se morían de hambre en el mundo. Eso no podía ser. Me dio mucha vergüenza como ser humano".

Fruto de esa experiencia de impacto, encontró su razón de ser. "Tenía que ayudar a esa gente y quise utilizar mi conocimiento comercial para vender la ayuda a la gente que más lo necesita". Y empezó a desarrollar todo lo posible para conseguirlo.