El Green Gas Mobility Summit 2023 ha llegado a su fin. Más de 1.400 personas acreditadas demuestran el enorme interés que despierta la descarbonización y las alternativas de movilidad sostenible.

La electrificación del vehículo privado y el de mercancía es un paso hacia esa sostenibilidad, pero es insuficiente. Analizamos las claves que nos ha dejado esta cita anual con Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista de Chimo Ortega en Movilidad sobre Ruedas.

Gasnam: "Un 40% del consumo de energía es difícil de electrificar"

Hacemos un balance del Green Gas Mobility Summit con Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, y sus conclusiones sobre la movilidad que viene.

 Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam.
Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam.

"Un 40% del consumo de energía es difícil de electrificar"

Una de las grandes conclusiones del Congreso por amplia mayoría, apunta Eugenia Sillero, es que es necesaria la contribución de todas las tecnologías que reman a favor de una movilidad verde y limpia. No solo las baterías o el hidrógeno verde como se tiende a generalizar.

La secretaria general de Gasnam pone en foco en la autonomía del vehículo, uno de los obstáculos que aún imposibilita generalizar el uso de vehículos sin combustión fósil.

La solución, a su juicio, pasa por seguir desarrollando los motores de combustibles neutros en carbono. Y ahí las soluciones son amplias, pese a su desconocimiento, algo que nos explica al detalle en el podcast anterior.