'Neumáticos en Verde' nos presenta en esta edición a Luis Miguel Domínguez, todo un referente en el periodismo mediaombiental, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en su currículum. Es documentalista, naturalista, antropólogo y ahora escritor de una obra que lleva por nombre 'Hapa na sasa'.

En el año 2019, sufrió un ictus que le obligó a abrir un paréntesis en su rutina. Actualmente, está recuperado y dispuesto a disfrutar de la vida con más ganas. Tras ese parón, ha retomado su actividad con fuerza. Se encuentra en la redacción de un libro para contarnos toda su trayectoria vital. Con él, Luis Miguel Domínguez busca hacer viajar al lector por ese mundo biodiverso de lo humano y lo natural. Se titula 'Hapa na sasa' y nos lo cuenta en los micrófonos de Capital Radio.

En el siguiente podcast, puedes descubrirlo. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas:

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

Luchador incansable por la ecología

"Todo este cariño, es medicina para mí". Con estas palabras, agradece el calor que recibe tras el ictus que padeció hace casi tres años y que considera fundamental para superar ese daño cerebral adquirido o cualquier otra patología grave que puede llegarle a cualquiera de imprevisto.

Yendo al libro en cuestión, Luis Miguel Domínguez apunta a que 'Hapa na sasa' significa "aquí y ahora" en swahili -o suajili-, idioma característico del África más oriental. Se habla en Kenia, Tanzania, Zaire, Zambia, Mozambique, Congo... "Yo decidí aprenderlo para entenderme con sus gentes" y ha sido el motivo por el cual, al ser un libro autobiográfico, Domínguez haya querido que fuera titulado en ese idioma.

Para conocer más al detalle los entresijos del libro, no olvides escuchar el podcast anterior.