Con la entrada del nuevo año 2023, vuelve, como cada miércoles, nuestra sección especial de Neumáticos en Verde, de la mano de Signus Ecovalor. En este episodio número 83, nos presentan a Coralía Pino, responsable del Área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad y del área de Formación del Instituto Tecnológico Hotelero.

Dicho instituto depende de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Y en vísperas de la gran Feria Internacional del Turismo (Fitur) en IFEMA son muchos los temas que tienen encima de la mesa.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Coralía Pino, responsable del Área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad y del área de Formación del Instituto Tecnológico Hotelero.

¿En qué consiste el Instituto Tecnológico Hotelero?

Desconocido para la mayoría de la sociedad, el Instituto Tecnológico Hotelero se ocupa de grandes temas de importancia para que el turismo sea sostenible y las personas que acuden a los hoteles sientan un confort ecoturístico.

"Somos una asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal motivar la introducción de la tecnología y la innovación dentro del sector hotelero"

Para ello, trabajan en cuatro áreas imprescindibles dentro de la gestión hotelera y todas sus operaciones del día a día. Estas son:

1) Sostenibilidad

2) Nuevas tecnologías y transformación digital

3) Innovación

4) Operaciones