Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Merche Zubiaga, CEO de Vinhoy y fundadora de Tiempo de Arte, un movimiento alrededor de la cultura y el arte, que reunirá a comienzos de mayo en Santander a galeristas, coleccionistas, humanistas, académicos y amantes del arte.

¿Qué es el arte consciente? Posiblemente la respuesta de nuestros lectores y oyentes a esta simple pregunta sea desconocida. Y ello se debe a que, generalmente, no nos percatamos de todo lo que vemos en el mundo del arte y el trabajo previo que le ha llevado al artista en cuestión.

Sin embargo, bajo el paraguas de esa consciencia artística, nuestra invitada de esta semana ha puesto en marcha esa conceptualización de la industria del arte en sus proyectos laborales que nos comenta en Capital Radio.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Merche Zubiaga, CEO de Vinhoy y una de las impulsoras de Slow Art.

El vino, un elemento clave en nuestra cultura

Esta búsqueda por el arte consciente surgió hace 15 años en la andadura laboral de Merche Zubiaga. Decidió poner en marcha Vinhoy, que lo define como "un movimiento que pretende poner en valor la cultura del vino".

Esta bebida forma parte de la idiosincrasia de la sociedad española desde tiempos pretéritos. En la mayoría de los hogares es habitual ver descorchar una botella de vino en los momentos de celebración.

Zubiaga reconoce que, de pequeña, no era consciente de todo ese valor artístico y cultural circunscrito al vino. Pero, con el tiempo, se percató de cómo el morapio fomenta la creatividad, el impacto que tiene sobre nuestras vidas y cómo nuestro país es una de las grandes potencias del mundo en producción y disfrute.