Slow Fashion Next es una plataforma de formación y divulgación de la moda sostenible, también conocida como slow fashion. Gema Gómez, fundadora de este proyecto, creó esta plataforma a raíz de su experiencia como diseñadora. Ha trabajado en varios institutos de tendencias en París y en dos grandes cadenas textiles en España. En diciembre de 2020 crearon Neumatique, un proyecto que llevan junto con SIGNUS Ecovalor, donde investigan e informan sobre cómo hacer joyas de neumáticos y, en definitiva, buscar alternativas innovadoras para los neumáticos desechados.

Movilidad Sobre Ruedas - Slow Fashion Next

Según Gómez, para conseguir una moda ecológica hay que comprender todas las etapas y procesos para elaborar el producto final. Y señala que también se debe tener en cuenta qué pasa después de utilizar esa prenda para llevar a cabo un análisis del ciclo de vida.

La plataforma trabaja con el neumático reciclado. Empezaron investigando las vías más seductoras para aprovechar el neumático, como la impresión 3D.

"Han convertido el neumático en una joya", dice Isabel López-Rivadulla Sández, directora de Comunicación y Marketing en SIGNUS Ecovalor. La idea es "contar desde los proveedores hasta el producto final a cualquiera que esté interesado en producir una pieza o cualquiera que quiera comprar algo con neumático", explicaba Gómez en el programa Movilidad Sobre Ruedas.

El futuro de la sostenibilidad

La fundadora de Slow Fashion Next cree que todo lo que no sea ecológico no va a existir. Explica que es necesario dar un paso más por la sostenibilidad.

Además, Gema Gómez anima a los consumidores a informarse qué hay detrás de un producto. Cree que de esta manera los compradores podrán ser más responsables con sus compras.