Los retos de los talleres de coches según una encuesta de Varta

Invitamos a Rocío Fernández, directora de Marketing de Clarios, para conocer más sobre eficiencia y rentabilidad a raíz de una encuesta

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07/06/2021 12:16

Una encuesta realizada por Varta nos muestra algunos aspectos importantes relacionados con la eficiencia y rentabilidad de los talleres, como los retos de la digitalización. Esta encuesta se hizo con el objetivo de ayudar a los talleres de coches a mejorar.

Movilidad Sobre Ruedas: los retos de los talleres

La encuesta señala que la digitalización es fundamental para la eficiencia y la rentabilidad de un taller. Además, con la digitalización se saca mayor rendimiento a lo que hacen y mejoran la satisfacción del cliente. Por ese motivo, Clarios ha desarrollado un nuevo portal dedicado a ayudar a los talleres a mejorar su trabajo con la digitalización.

Dos tercios de los talleres cree que es "muy importante estar en Internet", según el estudio. No obstante, menos del 30% de los talleres afirma que sus clientes hayan encontrado su taller por Internet. A día de hoy, estar presente en los buscadores y tener un buen posicionamiento en la red ayuda a la eficiencia y la rentabilidad de un taller y de cualquier empresa en general.

El estudio revela que nueve de cada diez compartirían con sus clientes los vídeos formativos que explicasen de manera sencilla la importancia del mantenimiento de la batería.

Los cambios de la página web

Son varios los cambios que se han realizado en la web anteriormente mencionada de la empresa. Varta Partner Portal ayuda a los talleres en el proceso del cambio de una batería, que los usuarios puedan tener una biblioteca de los últimos cambios para un servicio mucho más rápido, vídeos de formación, etc. Para los usuarios ya registrados, solo tienen que cambiar la contraseña para acceder a la nueva versión del portal. Asimismo, añadirán también noticias e información útil para los talleres.

Según Raúl González, los vídeos didácticos son "una manera de ver la formación no solo como una herramienta para cualificar al profesional, sino para darle argumentos de venta" para asesorar al cliente de forma adecuada con información.

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