Pasado el centenario de 'Neumáticos en Verde', vuelve un miércoles más Signus Ecovalor a 'Movilidad sobre Ruedas' y ya van 101 ediciones. Esta semana, nos presentan a Pilar Vázquez, directora general de Ecolum.

Además, la visita se produce en una fecha señalada. Es el Día Mundial del Reciclaje y nos centramos en esta actividad ligada a los aparatos eléctricos y electrónicos.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta el trabajo que realiza Ecolum con su directora general, Pilar Vázquez. Además, nos explica qué son los RAEEs. Todo ello, en el Día Mundial del Reciclaje.

¿Qué son los RAEEs?

Nuestra invitada nos lo clarifica. Son las siglas de Residuos, Aparatos, Eléctricos y Electrónicos. "Todo aquello que para que funcione necesita una batería o ser enchufado es un RAEE", explica. Desde un teléfono móvil, hasta una lavadora, pasando también por los relojes digitales o las bombillas.

Su reciclaje es, en ocasiones, más complejo que otros envases. Lo que debe hacerse con los RAEEs es llevarlos a un punto limpio o intercambiarlo con ul producto nuevo comprado en su lugar de adquisición.