Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España, nos atiende en el marco del V Ciclo de Cine Japonés para contarnos las claves de la cultura japonesa, en auge en nuestro país en los últimos años.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista al completo, realizada por Paloma Orozco en Rock&Talent, en directo, desde Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Madrid.

Entrevista a Kenji Hiramatsu

Nos atiende el embajador de Japón en la quinta edición del Ciclo de Cine Japonés en Madrid.

La cultura japonesa al servicio de la paz

"Hay mucho interés en España por nuestra cultura, no solo la tradicional, sino también la contemporánea". Con ese objetivo, la Embajada de Japón en España está organizando una serie de eventos. Entre ellos, destaca la quinta edición deI Ciclo de Cine Japonés en Madrid, que ha proyectado del 21 al 28 de abril en Kinépolis Ciudad de la Imagen hasta cinco películas japonesas de distintos géneros, algunas de ellos preestreno en exclusiva.

Hiramatsu subraya la importancia del intercambio cultural bilateral entre Japón y España. "Es fundamental para nosotros", subraya. Además, utilizan con grana cierto las redes sociales y la comunicación digital para trasladar esa cultura a las generaciones más jóvenes. "Nuestro cine contemporáneo es muy importante para dar a conocer aspectos sobre nuestra vida, paisaje y relaciones humanas".

Al margen de la transmisión cultural, el objetivo de Hiramatsu pasa por llevar la paz a todas las actuaciones diplomáticas que realiza. "Vivimos un momento muy importante para respetar la belleza y el arte", sostiene. Porque, por desgracia, "un acto bélico siempre significa un fracaso del diálogo y la diplomacia". Hacia este objetivo también fluyen las actividades culturales organizadas por la Embajada de Japón, como el mencionado V Ciclo de Cine Japonés.