En primer lugar, José Soto nos ha contado los objetivos principales de SEDISA. El principal es «mejorar la prestación de los directivos en sus respectivos puestos de trabajo». Desde SEDISA, están convencidos de que «la buena gestión también salva vidas».

Ante el nuevo escenario de pandemia en el que nos encontramos, nos cuenta que han tenido que «abordar actuaciones de gestión que no habíamos pensado nunca». Y añade que se han visto en la necesidad de «crear procesos de soporte hospitalario». Además, extrae conclusiones positivas de lo que ha supuesto la Covid-19 en la sanidad de nuestro país: «Queda el convencimiento de que conviene trabajar juntos. También un impulso a la transformación digital». Y hace autocrítica asegurando que «los directivos también tenemos que estar al pie del cañón con los sanitarios».

Sobre los temas que son prioritarios actualmente en el mundo de la sanidad, destaca como el más importante «garantizar que haya directivos formados». También hemos estado hablando con él sobre la profesionalización de los directivos de la salud y gestión sanitaria. Para terminar, le hemos preguntado sobre la escasez de talento. «Estamos en un sector donde más talento teórico acumulamos en todo el mundo y en todas las economías».

WhatsApp Image 2022 03 04 at 7.00.04 PM

Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista a José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA)