Uno de los invitados al programa de este último viernes de enero ha sido Fernando Mugarza, Desarrollo Corporativo y Comunicación en IDIS. En cuanto a la saturación de los centros asistenciales , Fernando Mugarza dice que «genera una complejidad añadida muy importante». Ya que hay que sumarle la presión burocrática. «La situación se complica exponencialmente». A nivel general, asegura que «tenemos un sistema sanitario bien entrenado».

Luis Mendicuti, secretario general en ASPE, ha estado también presente en el programa de hoy. Respecto a la sexta ola, asegura que «ya está durando demasiado. Se están estabilizando los contagios, pero la cifra de hospitalizados y fallecidos sigue siendo preocupante». Además, destaca el dato tan elevado de bajas que hay en las plantillas sanitarias.

A su vez, hemos tenido ocasión de realizar una entrevista a Pedro Gómez de Quero, director médico del complejo asistencial universitario de Salamanca. Nos cuenta que hay «un cierto grado de esperanza» ya que está habiendo un descenso de hospitalización en esta sexta ola. «Parece verse el fin de esta sexta ola».

Entrevistamos a Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, para hablar sobre el impacto de la Covid 19 en pacientes con dolencias crónicas. En España suponen aproximadamente 20 millones de personas. Hemos charlado con ella sobre la campaña «A qué duele». «La salud emocional es muy importante».

Para terminar, ha estado con nosotros Stacy Viva, Chief Coach, Yoga and Fitness en Viva Body Sculpt; y José Ignacio Nieto, experto en política sanitaria y exconsejero de salud de La Rioja. Hemos abortado temas como la mentalidad y qué sucede con ella a lo largo del tiempo.

Escucha nuestro último programa

Valor Salud