Comenzamos la temporada con la acertada reforma en la Casa de S. M. el Rey cuya actividad contractual se inspira, en mayor medida, desde el pasado sábado en los principios de concurrencia, transparencia y eficiencia, entre otros, en la línea del resto de la administración pública.

De esta forma se avanza en el proceso iniciado tras la proclamación de su Majestad Felipe VI como Rey de España, y como consecuencia las instrucciones que regirán su contratación serán publicadas también en la página web.

Por otra parte, no quiero que olvidemos las palabras de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder judicial que ha recordado a los 35 nuevos miembros de la última promoción salida de la escuela Judicial que “no hay democracia sin respeto a la Ley”, haciéndoles custodios de la Constitución y la Ley, en un marco de seguridad jurídica y certeza, tan “cruciales en cualquier sociedad democrática y más aún en épocas de turbulencia económica y social”.

Y por último, a ocho días de la apertura del año judicial, conviene saber que su ajustadísimo presupuesto ha aumentado en 106.5 millones de euros, donde destaca la inversión en tecnología.

La cartera de servicios que ofrece el Ministerio de Justicia dispone de 1.577,67 millones de euros en 2016, apuntando hacia una  justicia digital, abierta e innovadora.

Quiero destacar, entre las cifras de este próximo ejercicio el esfuerzo realizado con el incremento en un 54,6% del gasto relacionado con el apoyo psicológico de víctimas.