No se sabe si la inflación ha tocado techo, ni tampoco se conoce si 2023 traerá algún que otro altercado en los mercados y a la población. En este contexto de incertidumbre AXA, Vontobel, AllianceBernstein y EBN Banco se dan cita en el XI Día de la Inversión para abordar las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado de la renta fija.

Mesa de debate en Capital Radio con Jaime Albella, Sales Director de AXA Investment, Ricardo Comin, Executive Director & Deputy Country Head Iberia en Vontobel, Miguel Luzárraga, Country Head at AllianceBernstein for Iberia y Borja Rubio, Gestor de patrimonios en EBN Banco.

Escucha la entrevista completa en este podcast del XI Día de la Inversión de Capital Radio con Laura Blanco:

Entrevista sobre renta fija, depósitos y cuentas remuneradas

Hablamos con Jaime Albella, Sales Director de AXA Investment, Ricardo Comin, Executive Director & Deputy Country Head Iberia en Vontobel, Miguel Luzárraga, Country Head at AllianceBernstein for Iberia, Borja Rubio, Gestor de patrimonios en EBN Banco.

Renta fija 2
Ricardo Comin, Executive Director & Deputy Country Head Iberia en Vontobel
Renta fija 1
Jaime Albella, Sales Director de AXA Investment
Renta fija 3
Miguel Luzárraga, Country Head at AllianceBernstein for Iberia
Renta fija 4
Borja Rubio, Gestor de patrimonios en EBN Banco

XI Día de la Inversión

En un entorno en el que los expertos creen que la inflación podría estar tocando techo explican en esta casa las oportunidades que podemos encontrar en el mercado de renta fija o en el mercado de deuda y dan su opinión sobre el contexto actual.

  • Jaime Albella, Sales Director de AXA Investment recalca que la inflación ha empezado a permear en todos los servicios, las materias primas o el consumo y piensa que es complicado bajar ese dato".

Albella explica que los bancos centrales no deberían poner el foco en la inflación sino en el PIB.

  • Ricardo Comin, Executive Director & Deputy Country Head Iberia en Vontobel afirma que el precio de la compra de casas, alquileres o coches han corregido.

Comin asegura que se puede tener un pensamiento moderadamente optimista con respecto a la mejora de ciertos indicadores económicos.

  • Miguel Luzárraga, Country Head at AllianceBernstein for Iberia explica que la guerra en Ucrania, la crisis energética o la inflación son factores que afectan a todos los sectores como puede ser el caso de los servicios o la vivienda.

Luzárraga apunta que seguiremos viendo en Europa el dato de inflación alto y por encima del objetivo del 2% que buscan los bancos centrales.

  • Borja Rubio, Gestor de patrimonios en EBN Banco asegura que en Europa la economía es más rígida en comparación con la de EEUU.

Por esta razón la subida de tipos de interés quizás podría acabar en una recesión forzosa, algo que no pasaría al otro lado del charco. En Estados Unidos desde junio la inflación baja, pero en Europa la situación en diferente.