Mercados en calma. La tensión del sector financiero parece haber pasado a mejor vida y, durante las últimas sesiones, la normalidad se ha instalado en los grandes parqués mundiales. "A tenor de lo que está sucediendo diría que nunca ha habido miedo salvo un par de sesiones después de lo de Silicon Valley Bank y Credit Suisse", apunta el analista de Apta Negocios.

"De momento no hay nada que empañe la estructura alcista del mercado; es más, la volatilidad es muy escasa en las últimas sesiones", explica.

Escucha el consultorio íntegro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa [29.03.2023]

Quedarse a la expectativa ante los datos de IPC, el plan de MoroRoberto Moro, analista de Apta Negocios, defiende que de momento "no hay nada que empañe la estructura alcista del mercado"

Iberdrola "no tiene un aspecto técnico malo", pero se enfrenta a una resistencia enorme con la que se ha venido chocando en el medio plazo: sus máximos históricos en 11,50 euros/acción. "Se puede ir por encima de esos niveles, pero ante la inminencia de una resistencia de este calibre, no merece en absoluto la pena", argumenta el analista. De la misma manera, Endesa tiene una resistencia "enorme" en 20 euros/acción. Por coste de oportunidad, dice el analista: "no creo que sea el momento".

Sin salir del Ibex, pero trasladando el foco al sector bancario: "Sabadell y Bankinter son los que peor aspecto tienen en el corto plazo". Si se va por debajo de 0,95 euros el precio de la catalana, "podría comenzar a corregir".

En tendencia opuesta, IAG. "Llevo tiempo diciendo que este título es una maravilla", señala Moro. Si supera 1,64 euros, cabe pensar, dice el analista: "en una recuperación superior, pero todo en función del escenario general".

Dentro del lujo, los oyentes preguntan por LVMH. "No me atrevería a comprar, porque está muy cerca de máximos y de momento no puede con ellos", explica el analista, que prefiere L'Oreal.

Minuto de Oro

Roberto Moro sigue sin tener clara cuál es la estrategia a seguir. Por ello, indica: "lo mejor es permanecer a la expectativa ante jornadas como mañana y pasado, que traerán cosas relevantes para la macro". Y es que conoceremos los datos de inflación en Europa.

"Ir entrando de forma muy paulatina en cortos en los índices es una opción". Ante aquellos que no puedan evitar comprar, el analista de Apta Negocios recomienda títulos como L'Oreal, Apple o Deutsche Telekom.

Minuto de Oro [29.03.2023]

Quedarse a la expectativa ante los datos de IPC, el plan de MoroRoberto Moro, analista de Apta Negocios, defiende que de momento "no hay nada que empañe la estructura alcista del mercado"