Movimiento sorpresa en Suiza. UBS rescata a su ex CEO. Sergio Ermotti vuelve como consejero delegado del mayor banco suizo. El principal objetivo es integrar un trasatlántico: integrar Credit Suisse y devolver la confianza a la banca suiza en el proceso. La entidad ha decidido cambiar a su CEO "a la luz de los nuevos desafíos y prioridades que que enfrenta UBS con el anuncio de la adquisición", explica la entidad en un comunicado.

Los detalles en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: UBS recupera a su ex CEO

Sergio Ermotti regresa como CEO de la entidad para liderar la integración de Credit Suisse

El propio Ermotti ha reconocido esta mañana que "la tarea que tenemos entre manos es urgente y desafiante". Este regreso de Ermotti supone la marcha del CEO de UBS, Ralph Hamers, tras un periodo de transición. Hamers "ha aceptado renunciar para servir a los intereses de la nueva combinación", según explica la entidad.

El cambio se hará efectivo el próximo 5 de abril. Hamers había sucedido a Ermotti en 2020 y procedía de ING. En aquel momento el éxito digital de la entidad holandesa era su mejor carta de presentación. Es evidente que ahora UBS tiene otras necesidades.

Entre los principales desafíos del directivo figuran la gestión del despido de empleados y convencer a los grandes patrimonios de que Suiza y su banca es el mejor lugar para depositar las grandes fortunas.

Sergio Ermotti
Sergio Ermotti

9 años al frente de UBS

Sergio Ermotti estuvo al frente de UBS durante 9 años. Llegó en 2011 y su principal cometido fue devolver la confianza a la entidad suiza.

Fuentes del mercado señalan que su nombramiento seguro que tiene el visto bueno del Banco Nacional de Suiza.

020, "aceptó renunciar para servir a los intereses de la nueva combinación, el sector financiero suizo y el país", dijo UBS en un comunicado.

Lagarde no capitula ni por Credit Suisse: sube tipos en 50pbs