Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia - El Español.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia-El Español

Wall Street mantiene el optimismo a pesar del IPC. La subida de precios más alta de los últimos 39 años tras ganar en noviembre un 0,8%, esto es, en términos interanuales, un 6,8%. La inflación subyacente, el IPC excluyendo las volatilidades de los precios de la energía y alimentos, asciende medio punto, un 4,9% de año en año. El repunte más pronunciado desde mediados de 1991.

"El dato no ha asustado porque ya estábamos preparados. De momento, los mercados se sostienen", asegura el analista.

Mientras, Elon Musk vende más de 960 millones en acciones de Tesla y también ejerce opciones sobre acciones para comprar 2,17 millones de títulos del fabricante de vehículos eléctricos, según se desprende de las informaciones remitidas a la Comisión de Bolsa y Valores. En lo que llevamos de año, los títulos de Tesla se han revalorizado más de un 42%. Al tiempo, la firma recibe la segunda demanda por acoso sexual de su historia.

"Musk le ha cogido gusto a la manipulación del mercado", apostilla.

Potencial en Oracle

La firma presentaba el jueves al cierre del mercado sus beneficios correspondientes al segundo trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado.

La compañía presentó un beneficio por acción de 1,21$ y una facturación de más de 10.400 millones de dólares.

"Hay que observar que no pierda los mínimos intradiarios de la jornada", apostilla.

La salud de Microsoft

La tecnológica se prepara para recibir la luz verde de la Comisión Europea a la compra de Nuance por 16.000 millones de dólares, tal y como reconocen tres fuentes a Reuters. Un pacto anunciado en abril y con el que pretende acelerar la puesta en marcha de nuevas soluciones en la nube para clientes por atención médica.

"Esperamos registrar nuevos máximos históricos", sentencia Bolinches.