Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de valores con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de valores con Gisella Turazzini, de Blackbird Bank

la macro en Estados Unidos no acompaña al buen tono que se registra en la economía. Noviembre pasará a la historia por ser un mes en el que decepciona la creación de empleo. Apenas 210.000 nóminas no agrícolas que, eso sí, hacen retroceder a la tasa de desempleo hasta el 4,2%.

"Considero que a las vueltas de navidades habrá mejores datos y la tasa de desempleo pueda llegar a estar sobre el 4%", asegura el analista quien, vaticina, es el dato sobre el que Estados Unidos justificará una subida de tipos.

Estas son las sas sombras... las luces están en el Senado donde, in extremis, se aprueba la propuesta de gasto para evitar el cierre del Gobierno federal. Ley que ahora queda a expensas de la ratificación del presidente, Joe Biden.

Eso sí, en una economía donde la presión sobre los precios, la inflación, va a seguir subiendo. La variante ómicron hará estragos, según cuenta este viernes Loretta Mestert, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland en una entrevista con Financial Times.

Didi a Hong Kong

La asiática abandona Wall Street y se “lanza a los brazos” de Hong Kong donde comenzará a cotizar en los próximos meses tras las tiranteces que ha tenido la “uber china” con el Gobierno de Xi Jinping que la acusaba de no proteger correctamente la privacidad de los usuarios, le obligó a suspender operaciones, en un movimiento de presión para que cotizara en su territorio y abandonara Nueva York.

"Didi no ha cambiado de opinión, le han obligado a hacer. Hay que vender", apostilla Ojeda.

Ventas "masivas" de Musk

Las ventas de Elon Musk de acciones de Tesla superan los 10.000 millones de dólares. El consejero delegado del fabricante de vehículos sostenibles se ha hecho con la cifra en apenas un mes. Para llegar a vender el 10% con el que se comprometió en Twitter, Musk debería dejar en el mercado otros 12 millones de títulos.

"Es cierto que el aspecto cualitativo de la venta es importante", remarca. "No nos va a temblar el pulso en ir cortos en Tesla", añade la consejera delegada de Blackbird Bank.

Resultados: Big Lots

Sus cuentas trimestrales superan expectativas, pero recortan perspectivas a medida que se mantienen los desafíos en la cadena de suministro. La pérdida para el trimestre está sobre los 4 millones de dólares tras registrar ingresos superiores a los 30 millones. Las ventas caen un 3% y el margen bruto más de un 40%.

"Hay que estar fuera de Big Lots en estos momentos y mirar a otras oportunidades", alega Turazzini.