Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Banco.

Pistoletazo de salida a septiembre en el mercado estadounidense. Amanece en Wall Street en un mes que suele ser, según la histórica, de los peores para las bolsas…

Desde tiempos de paz, esto es, desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el S&P 500 ha caído una media de 0,56% mientras que apenas un 45% de las veces ha avanzado durante septiembre, la tasa más baja de todos los meses del año.

"Estamos en un momento que propicia una llamada a la cautela, pero creemos que los mercados podrán verse beneficiados por la recuperación", asegura Otero.

Interés por las comunicaciones

Intuit, la compañía desarrolladora de herramientas software para empresas como TurboTax o QuickBooks, está negociando la compra de la compañía de márketing digital Mailchimp, creadora de la popular herramienta de mailing del mismo nombre. Al parecer, la cantidad que Intuit está dispuesta a pagar por quedarse con Mailchimp supera los 10.000 millones de dólares.

"Es una operación sobre la que tenemos que poner el ojo", apunta.

KCS: sobre el ojo del huracán

El regulador estadounidense rechaza la compra de Kansas City Southern por Canadian Railways al menos, lo que rechaza la oficina del ferrocarril de Estados Unidos es la estructura de fideicomiso con la que la canadiense aprobó hace un par de meses la adquisición de la cotizada estadounidense por 29.000 millones de dólares.

"Iremos viendo, pero creemos que al final habrá ajustes para que la operación llegue a término", asegura el analista de Renta4 Gestora.