Analizamos en Mercado Abierto la apertura de las plazas estadounidenses y sus valores protagonistas con Javier Lorenzo Maramoros, gestor de GPM.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.08.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y creador de jlorenzotrading.

Martes de referencias macroeconómicas en el principal mercado del mundo, Wall Street. Cae la confianza del consumidor en agosto en Estados Unidos hasta los 113 puntos, 10 menos que en la anterior lectura del mes de julio lo que deja entrever una ralentización de la recuperación económica.

Jornada en la que corrigen los índices tras acoger nuevos máximos: "pierden algo que fuerza y tendencia en el corto plazo, pero, de momento, no hay que preocuparse", asegura el analista.

¿Qué esperar de Zoom?

La plataforma asiática de vídeos presentó este lunes al cierre del mercado sus cuentas trimestrales en las que deja, por primera vez en su historia, unos ingresos de más de 1.000 millones, lo que representa un crecimiento del 54% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Lo que se esperaba de ella no ha llegado y creo que, de momento, no hay que posicionarse", asevera Matamoros.

Los éxitos de Apple

El gigante tecnológico Apple contribuyó de manera activa a las alzas en el Nasdaq, con su subida del 3%, hasta los 153,12 dólares por acción, al cierre de la sesión de ayer. De esta forma, en lo que va de año se anota el 15% de revalorización.

Este avance supone un hito para la compañía en los mercados, ya que le permite superar los 2,5 billones de dólares de capitalización bursátil.

"Hay que mantener el valor y mirar para otro lado", asegura el gestor de GPM.

Mantener en Google

En el caso de Google, Lorenzo Matamoros se muestra "optimista" respecto a la tecnológica y aunque "pueda corregir en cualquier momento", el fondo de la acción es "bastante positivo".