Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa con quien echamos un vistazo al aspecto técnico de los valores.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.08.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa con quien echamos un vistazo al aspecto técnico de los valores

El mercado sigue tratando de digerir las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en Jackson Hole donde apuntó a más subidas de tipos y sufrimiento para la economía de a pie.

Martes 30 de agosto en el que Best Buy ha presentado resultados gana más de 300 millones de dólares en su segundo trimestre; esto es un 58% menos respecto del mismo periodo del año anterior. Los ingresos en el trimestre recortan más de un 13% hasta los más de 10.300 millones de dólares.

"Seguimos vigilando que supere en el corto plazo los 79,72$/acción", asegura el analista aunque apunta: "no vemos ninguna razón que nos demuestre que hay que comprar".

Caso Schlumberger

Schlumberger, Subsea 7 y Aker Solutions crean una nueva joint venture de ingeniería marin. De manera que Aker recibirá 700 millones d dólares en efectivo y acciones de la petrolera estadounidense como parte de un acuerdo con el que esperan registrar unos beneficios de alrededor de 1.000 millones de dólares al cierre de la operación.

"De momento, es una compañía que no muestra una clara fortaleza", apostilla el analista de Planeta Bolsa.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [30.08.2022]